domingo, 13 de abril de 2014

Buñuelos de viento

Recetilla de semana santa, como mi madre ya ha hecho 200 torrijas (torrija más o menos) y nos van a salir por las orejas, yo me he puesto con estos buñuelos, super fáciles, rápidos y ricos, ricos.


Buñuelos de viento


Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo todo uso
  • 125 gr de mantequilla
  • 250 ml de agua
  • 3 huevos M (o su equivalente, unos 155 gr de huevos)
  • 60 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la ralladura de un limón
  • azúcar y canela en polvo para rebozarlos



Buñuelos de viento


Preparación:

Calentamos en un cazo el agua, la rama de canela y la ralladura de limón, cuando empiece a hervir apagamos el fuego, lo tapamos y lo dejamos infusionar unas horas, o de un día para otro en la nevera.

Colamos el agua y la ponemos a hervir con la mantequilla, cuando hierva apagamos el fuego y le añadimos de golpe el azúcar y la harina mezclados, removemos con una cuchara de madera hasta formar una masa.

Ponemos la masa en el vaso del robot y batimos a velocidad media con la pala unos minutos, hasta que la masa se enfríe un poco, luego añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, hasta que se integren.

Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén un poco honda, cuando esté caliente bajamos el fuego.
Nos ponemos un poco de aceite en las manos bien limpitas y vamos haciendo bolitas con la masa, no las hagáis muy grandes, porque crecen en la sartén, la mitad de una nuez o así.
Conforme hacemos las bolitas las echamos a la sartén, no muchas a la vez, para que puedan crecer y darse la vuelta, sí, los buñuelos son tan apañados que cuando ya están dorados por un lado se dan la vuelta ellos solitos, aunque si veis algún patoso (suele pasar) lo ayudáis con un tenedor.

Cuando estén listos los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y luego los rebozamos en una mezcla de azúcar y un poco de canela en polvo.




Pues ya los tenemos, listos para comer, aunque si queréis rematar la faena, los podéis rellenar de crema pastelera, nata, chocolate.... o lo que se os ocurra y ¡ahora sí que serán una auténtica perdición!

¡A disfrutar!


1 comentario:

  1. yo quiero!!!
    este año no he tenido tiempo de hacerlos todavía... y tal y como va todo... creo que me voy a quedar con las ganas...
    tienen una pinta tremenda!!!

    ResponderEliminar