martes, 13 de mayo de 2014

Magdalenas

Después de las Madeleines, hoy Magdalenas, las nuestras, las de toda la vida, una receta sencilla y buenísima y además se conservan de maravilla unos cuantos días en una lata. ¿Que más se puede pedir?
Esta receta es del gran Xavier Barriga un pelín tuneada por mi, así que os podéis imaginar como están.....


Magdalenas

Ingredientes:

Para doce magdalenas.

  • 3 huevos (unos 125 gr)
  • 175 gr de azúcar
  • 60 gr de leche
  • 190 gr de aceite de girasol
  • 210 gr de harina floja
  • un sobre blanco y uno azul de gasificante
  • una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla o vainilla en pasta
  • la ralladura de medio limón


Magdalenas


Preparación:

Con el robot o o la batidora con las varillas batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y estén esponjosos.
Mezclamos la leche y el aceite y lo añadimos a los huevos batiendo a velocidad lenta.
Tamizamos en un bol la harina, el gasificante y la sal. Le añadimos la ralladura de limón y lo incorporamos a la mezcla anterior batiendo a velocidad lenta, añadimos el extracto de vainilla y batimos a velocidad rápida durante dos o tres minutos.

Tapamos el bol con film y la dejamos como mínimo un par de horas en la nevera, a mí me gusta dejarla toda la noche, preparo la masa y a la mañana siguiente horneo.

Precalentamos el horno a 250 grados, mientras llenamos las cápsulas, solo tres cuartas partes, que las magdalenas subirán mucho en el horno y les espolvoreamos un poquito de azúcar por encima.
Es importante usas una bandeja para magdalenas o poner las cápsulas dentro de unas flaneras, si no, con el peso de la masa se abrirán y no conservarán la forma.

Cuando el horno esté caliente, metemos las magdalenas, bajamos la temperatura a 210 grados y las horneamos entre 14 y 16 minutos (dependerá de vuestro horno), si ya tienen buen color, las pinchamos con un punzón y si sale limpio las sacamos.

Las sacamos del molde con cuidado de no quemarnos y las dejamos enfriar en una rejilla, unas vez frías se guardan en una lata, ¡si lográis no devorarlas!




La receta original no llevaba vainilla y sí llevaba canela, yo la cambié a mi gusto, vosotros podéis añadir la canela o probar cualquier cambio que se os ocurra, pero no dejéis de hacerlas, son muy fáciles y están realmente buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario