domingo, 25 de mayo de 2014

Muffins de arándanos

Desde que me regalaron el libro de El rincón de Bea tenía ganas de hacer estos muffins, el problema era que ella recomienda (bueno, casi lo prohibe) no usar arándanos deshidratados, que son los que suelo encontrar por mi barrio, pero el otro día, buscando en un súper más sofisticado...¡por fin! ¡arándanos frescos!, así que los compré y me dispuse a hornear mis muffins de arándanos.

Como todas las recetas que he probado de Bea Roque, no me decepcionó lo más mínimo, están tiernos, esponjosos y riquísimos ¡hasta mi madre que no le gustan los arándanos se zampó dos del tirón! jajaja.

Así que aquí tenéis una receta base espectacular, substituid los arándanos por lo que queráis y tendréis unos muffins espectaculares.


Muffins de arándanos

Ingredientes:

  • 285 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 90 gr de mantequilla derretida
  • 160 gr de buttermilk
  • 2 huevos L
  • 1, 5 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125-150 gr de arándanos frescos o congelados, no deshidratados.


El butermilk se consigue añadiendo a la leche un buen chorrito de limón y dejando reposar unos 10 minutos, conseguiréis una especie de leche cortada, que os dará un resultado espectacular en la receta ¡no os la saltéis!.

Muffin de arándanos

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.
Ponemos nuestras cápsulas para muffins en la bandeja para hornear muffins-cupcakes-magdalenas.

Mezclamos en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la sal.
En otro bol batimos los huevos y les añadimos la mantequilla derretida, la vainilla y el buttermilk.
Añadimos esto a la mezcla de harina y con una espátula mezclamos hasta tenerlo integrado. Ahora, añadimos los arándanos (o lo que queramos utilizar) y movemos muy poco, lo justo para que se mezclen con la masa.

Repartimos la masa entre las cápsulas, llenando como mucho hasta tres cuartos de la cápsula, para que no haya un estropicio cuando suba la masa durante el horneado :).
Horneamos 20 minutos, comprobamos que están listos pinchando con un palillo y comprobando que este sale limpio, si no es así, le damos unos minutos más.

Los sacamos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y los ponemos a enfriar en una rejilla.

Muffins de arándanos

Y ya los tenéis, os aseguro que lo más difícil de la receta es esperar a que se enfríen para atacar ¡es que huelen taaaaaaan bien!



Ya me diréis las variaciones que hagáis sobre la receta, que se os ocurre poner en lugar de los arándanos y tal os quedan.
¡Felices muffins!


No hay comentarios:

Publicar un comentario