miércoles, 16 de abril de 2014

Palitos de pipas

Una receta de picoteo, que aunque no es dulce, entra en nuestra sección de panes, unos palitos de pipas, uno de esos vicios de empezar y no parar hasta que te los acabas. ;)

La receta es facilísima, así que no hay excusa para no ponerse manos a la masa.

Palitos de pipas


Ingredientes:

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 4 gr de levadura fresca
  • 3 gr de sal
  • 100 ml de agua
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo batido
  • Pipas de girasol peladas


Palitos de pipas


Preparación:

Ponemos la harina en un bol y le añadimos la levadura desmenuzada, las mezclamos y añadimos el agua, al aceite y la sal.
Lo mezclamos todo, lo pasamos a la encimera ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Hacemos una bola con la masa, la aceitamos y la dejamos reposar en un bol tapado con film transparente hasta que doble su volumen, más o menos una hora.

Cuando esté lista la estiramos con el rodillo sobre una hoja de papel transparente, si se encoje, la dejamos reposar cinco minutos y la volvemos a estirar.
Pintamos la superficie con el huevo batido y espolvoreamos las pipas, pasamos el rodillo por encima para que las pipas se peguen a la masa.
Con un cuchillo cortamos la masa haciendo rectángulos del tamaño que queramos los palitos.

Ponemos a calentar el horno a 200 grados, dejando reposar la masa mientras el horno alcanza la temperatura, cuando el horno esté listo, horneamos los palitos durante 12-15 minutos, depende de lo dorados que os gusten y de vuestro horno, pocos tópicos son tan ciertos como el de cada horno es un mundo.
Cuando estén a vuestro gusto los sacáis y dejáis enfriar en una rejilla.



Y ya sólo falta lo mejor ¡devorarlos!, a partir de esta receta podéis hacer un montón de palitos diferentes, sólo tenéis que cambiar las pipas por queso, trocitos de cacahuete, gotas de chocolate, cualquier cosa que se os ocurra y ¡a disfrutar!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario